Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

¿Qué suplementos alimenticios debes tomar para mejorar el rendimiento?

El ciclismo es uno de los deportes más duros, en el que el organismo llega a ponerse al límite. Este desgaste cuando se practica a un nivel avanzado tiene sus consecuencias sobre el organismo, a no ser que se le aporte una ‘gasolina’ especial. Estamos hablando de los suplementos alimenticios, sustancias totalmente saludables y seguras, que contribuyen a la recuperación tras el esfuerzo y, por tanto, a la mejora del rendimiento.

Los suplementos alimenticios para todos los ciclistas

El mercado de los suplementos alimenticios para ciclismo ofrece un amplio abanico de posibilidades. Se trata de productos de alto nivel, fruto de muchos años de investigación, con los que los ciclistas de alto nivel son capaces de alcanzar metas inimaginables hace tan solo unos años.

No hay que ser un ciclista de élite para tomarlos. Con una planificación adecuada, cualquier ciclista puede aprovecharse de las ventajas de este tipo de productos, que puedes encontrar, por ejemplo, en la tienda de Amix Store.

Los suplementos más adecuados para ciclismo

La variedad de suplementos es muy amplia y a veces resulta complicado saber cuáles de ellos son los más adecuados para un deporte agónico como el ciclismo. Así, para no perderse entre la maraña de funciones, especificaciones y compuestos, nada mejor que pensar en el uso: recuperación o mejora de rendimiento.

Lo que vale para alcanzar un objetivo no resulta totalmente efectivo para lograr el otro, sin embargo, no hay ningún problema en combinar suplementos para ambas metas, así que veamos cuáles funcionan mejor en cada caso.

Proteínas para la recuperación

Las proteínas actúan, por así decirlo, como la materia que ayuda a recomponer los músculos desgastados por el esfuerzo. Ojo, no vale que te comas un chuletón de medio kilo tras una ruta ciclista, porque también hay que cuidar el peso. La estrategia es diferente, mucho más fina.

La recuperación del organismo tras el estrés que supone el la actividad ciclista no se soluciona solamente con una buena comida. Por ello es importante completar la dieta ciclista con un aporte extra de proteínas, con productos tan populares como los batidos de proteínas, que no solamente se utilizan en ciclismo, sino en casi todos los deportes de resistencia.

Los suplementos de proteínas permiten una ingesta sencilla y adecuada de estos elementos fundamentales para la regeneración muscular. Sorprende la cantidad de proteínas que puede aportar uno de estos productos.

Además de para la recuperación, estos batidos de proteínas reducen la aparición del cansancio, lo que se traduce en un rendimiento mayor.

Para sacarle todo el partido a estos suplementos, la mayoría de expertos recomiendan tomar un batido de 15-20 gramos después de entrenar y otro tanto antes de dormir.

Suplementos para la mejora del rendimiento

La beta-alanina se ha incorporado recientemente al mercado de productos alimenticios. Está dirigida a ciclistas que practican el deporte a alta intensidad, aunque también está recomendada para deportistas que sin ser élite, sí desean alcanzar un buen nivel de forma.

Se suele tomar en cápsulas y, por lo general, cada uno de las presentaciones ofrecen la información adecuada sobre su posología que, por lo general, suele ser de tres comprimidos al día. Aunque lo ideal es que su ingesta sea progresiva, es decir, comenzar con una dosis menor a la que indica el fabricante, para comprobar el efecto en el organismo.

Si éste es positivo, incrementarla hasta alcanzar la cantidad recomendada. Está especialmente indicada para ciclistas veganos y deportistas explosivos.

Estos dos suplementos pueden ser un buen punto de partida para mejorar el rendimiento. A medida que se tengan más conocimientos, se pueden ir incorporando otros productos, pero siempre con cuidado, y ante cualquier duda o reacción adversa, lo mejor es ponerse en manos de un profesional.