Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Entrena en casa con tu bici de spinning y máquina de remo

El confinamiento nos enseñó que también es posible entrenar en casa; y además, hacerlo de forma divertida. Las bicis de spinning y las aplicaciones de ciclismo virtual nos transportan a los mejores trazados del mundo, nos pusieron delante de entrenadores que jamás tendremos en el gimnasio de nuestra ciudad y nos ayudaron a mantener la forma en esos momentos tan difíciles.

Eran tiempos de apañarse con lo que se tenía, y muchos se las ingeniaron con rodillos. Pero quienes tenían una bici de spinning en casa, encontraron a su mejor aliado para no perder la forma, y aprendieron a valorar a aquella amiga que quedó arrumbada en el garaje.

Como sabemos las ventajas del ciclismo indoor, en este artículo te vamos a mostrar ventajas de este tipo de entrenamiento y consejos, que te van a ayudar a coger ese punto de forma que deseas. Además, también te diremos cuáles son las mejores bicicletas de spinning para tus rutas virtuales.

Entrenamiento con bici de spinning

El entrenamiento con bici de spinning puede ser tan intenso como desees. En esta ocasión no hay montañas; tampoco viento; pero puede que sí haya ataques de tus compañeros en la ruta virtual, si vuestra bicicleta de spinning está conectada a una aplicación.

Si no lo has probado nunca, te sorprenderás de lo que se suda con una bicicleta de spinning. A diferencia de otras máquinas de entrenamiento cardio, las bicis de spinning ofrecen un tipo de ejercicio que no castiga las articulaciones.

Como podrás imaginar, no tienes viento que te refresque como en la bici convencional, de ahí que necesitas buscarte una zona de entrenamiento bien ventilada, donde te entre algo de aire fresco.

También es fundamental no descuidar la hidratación, justamente por la cantidad de líquidos que se pierden. Por eso te recomendamos que antes de iniciar el entrenamiento prepares una botella de agua bien fresca.

Beneficios del spinning

El entrenamiento con bici de spinning tiene una incidencia directa y muy positiva en el sistema cardiovascular. Dicho de manera sencilla: hace que trabaje mejor y fortalece todo el sistema. Además, también se ha comprobado que realizar con regularidad sesiones de spinning a baja intensidad también mejora la presión sanguínea.

Es un aliado de excepción para quemar esa grasa que sobra, siempre que los ejercicios se realice una intensidad determinada. Un buen plan de entrenamiento y una dieta equilibrada pueden ser la combinación perfecta.

Se trata de un entrenamiento de bajo impacto, con movimientos suaves y cícliclos (evidente, estamos en una bici), lo que se convierte en una actividad perfecta para quienes padecen problemas de articulaciones o, incluso, para recuperarse de una lesión y necesita hacer algo de ejercicio sin arriesgar.

El trabajo se realiza con las piernas, por lo que se fortalece la parte inferior del cuerpo. Aunque también hay fórmulas para fortalecer los músculos de la espalda. Si quieres ejercitar también el tren superior, puedes combinar el spinning con el remo indoor, con algunas de los aparatos de cardio de maquinasderemo.com.

Entrenamiento de remo indoor

El avance de las máquinas de cardio ha sido espectacular, hasta el punto de que se han conseguido unos aparatos con una capacidad para reproducir las sensación de remar de verdad.

El remo es un deporte muy completo, en el que trabajan tanto tren inferior como superior. Además, en el caso del indoor, es una actividad apta para cualquier persona, independientemente de su condición física.

De ahí la conveniencia de adquirir alguno de los aparatos para remo indoor, aptos para todos los miembros de la familia.

Tabla de ejercicios en bici de spinning

Mejorar en resistencia con entrenamiento de ciclismo indoor

Esta tabla de entrenamiento está pensada para mejorar en resistencia. Dura cerca de una hora. Vamos a pensar en una escala de intensidad que va de 1 a 10, en la que el 1 es un pedaleo casi sin esfuerzo y el 10, sprint con todas tus fuerzas.

INTENSIDADTIEMPODESARROLLOCADENCIA
3 – pedaleo suave5bajo95
45bajo90
56medio80
62alto100
4 -pedaleo suave5bajo90
81alto70
45bajo100
68medio90
72alto80
44bajo110
35bajo90

Mejora de la Potencia

Para hacer esta tabla de entrenamiento en rodillo debes estar descansado, para poder sacarle el máximo partido. Y recuerda, si no estás en forma, mejor no la hagas, gana fondo y más adelante trabajarás la potencia.

INTENSIDADTIEMPODESARROLLOCADENCIA
3 – pedaleo suave5bajo90
73medio70
43bajo100
73medio70
43bajo95
83alto60
43bajo100
83alto60
43bajo80
35bajo90

Mejora en la subida

Es la obsesión de todo ciclista. La mejora en la subida te va a dar muchos quebraderos de cabeza, pero con esfuerzo y regularidad, cualquier meta es alcanzable.

INTENSIDADTIEMPODESARROLLOCADENCIA
3 – pedaleo suave5bajo90
53medio80
81alto70
52bajo80
42bajo85
35bajo110
43medio80
91alto60
35bajo90
83alto80
35bajolibre