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MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

MMR Rakish SL, la rígida de David Valero

David Valero con su MMR Rakish SL.

La competencia en el segmento de las bicicletas de montaña es feroz. Y eso lo saben muy bien en MMR, que cuenta con unas tope de gama sencillamente excepcionales. Las MMR Rakish SL son unas auténticas maravillas.

Las MMR Rakish SL están equipadas con lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Y sus precios son bastante contenidos, para todo lo que ofrecen.

MMR Rakish SL, un misil difícil de parar

Estas bicicletas de montaña están diseñadas para ir muy rápido. Se explotan todas sus capacidades, con un diseño atrevido y una geometría a la altura de los mejores ciclistas.

Se trata de una máquina pensada para la competición más extrema. Para sacarle el máximo partido en terrenos revirados y exigentes, donde otras muestran sus carencias.

Valero en la factoría MMR junto a la MMR Rakish SL.

Desarrollada junto al MMR Factory Racing Team

David Valero, Catriel Soto y Pablo Rodríguez Guede (aunque ya no esté en el equipo) han tenido mucho que ver en el desarrollo de esta MMR.

Se han encargado de explorar los límites de esta montura en las mejores carreras del circuito internacional y la copa del mundo de mountain bike.

Cuadro extremadamente ligero

El cuadro de la MMR Rakish SL está fabricado con fibras de carbono de alto módulo Toray M40J, lo que le aporta mayor rigidez.

Además, MMR Bikes ha empleado fibra TeXtreme en las zonas más sufridas, lo que le aporta más rigidez al cuadro. Y la ha combinado con la tecnología Spread Tow, que permite usar láminas con una densidad menor, algo que reduce el peso del cuadro.

MMR Rakish SL

Geometría agresiva y cómoda

La geometría de las MMR Rakish SL consigue una posición realmente agresiva, muy rápida y ágil, pero sin renunciar a la comodidad. Permite aprovechar al máximo cada pedalada, incluso en los terrenos más complicados.

Los ingenieros de MMR la han llamado G3 y es el resultado de la experiencia en las competiciones más exigentes del mundo.

Componentes para soñar

Como no podía ser de otra manera, las tope de gama de MMR Bikes montan lo mejor del mercado. Pero no por ello son las bicis más caras.

La más alta de la gama, la MMR Rakish SL 00 recurre al grupo Sram XX1 Eagle de doce velocidades. Horquilla Rock Shox Sid World Cup y ruedas Prototype Team Carbon.

Se trata de un montaje muy similar al que usan los corredores del MMR Factory Racing Team en la copa del mundo de mountain bike. Y todo por 4.999€, un precio muy competitivo en comparación con monturas similares de otras marcas.

MMR Rakish SL 10 y MMR Rakish SL 30

Junto a la joya de la corona, MMR Bikes cuenta con dos modelos también impresionantes, que equipan montajes algo más bajos, pero aún excepcionales.

La MMR Rakish SL 10 confía la transmisión y frenos al Shimano XTR M9100. Mientras que la horquilla es una Fox Factory 32 Float; y las ruedas, DT Swiss Spiline XCR-1200 Carbon. El precio recomendado es de 4.799€.

Por su parte, la MMR Rakish SL 30 equipa una transmisión Sram XX1 Eagle, una horquilla Rock Shox SID RL y ruedas Mavic Crossmax Pro Carbon. El conjunto está a un precio de 4.199€.