Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Pablo Rodríguez ficha por el Primaflor-Mondraker

Carlos Coloma deja el equipo mundialista.

Pablo Rodríguez Guede en carrera XCO UCI World Cup.
Pablo Rodríguez Guede.

Pablo Rodríguez Guede se une a las filas del Primaflor-Mondraker-Rotor, con la difícil tarea de cubrir la baja que Carlos Coloma deja en el equipo andaluz.

Rodríguez Guede representará al Primaflor-Mondraker-Rotor en las competiciones más prestigiosas del circuito internacional de mountain bike. 

Pablo Rodríguez Guede deja MMR Factory Racing Team

Con este fichaje, Pablo Rodríguez Guede espera dejar atrás una temporada en el MMR Factory Racing Team en la que no le salieron las cosas en los cross country internacionales.

No obstante, Pablo Rodríguez Guede salvó el año con la victoria en el Open de España XCO

El Primaflor-Mondraker-Rotor ha declarado a través de su página web que la incorporación de este corredor es una «apuesta por la calidad y la juventud de un ciclista que ha demostrado poder luchar de tú a tú frente a los mejores bikers del mundo».

Margen de progresión 

Pablo Rodríguez Guede deja MMR.
Pablo Rodríguez Guede.

Y considera que, con sus 25 años, tiene mucho margen de progresión. 

Pablo Rodríguez Guede, ilusionado con el cambio

«Tengo mucha ilusión por unirme a este proyecto de cara a la próxima temporada. Mantengo la comodidad de competir para una estructura nacional, pero con nuevos compañeros de diferentes nacionalidades. Después de una temporada que no ha resultado para nada sencilla para mí, ya que no pude demostrar el nivel de los años anteriores, buscaré volver a mi sitio y pelear de nuevo con los mejores bikers de la Copa del Mundo. Quiero dar las gracias a Primaflor-Mondraker-Rotor por brindarme esta oportunidad».

Formado en la fructífera cantera de su localidad natal, el ourensano encadenó cinco títulos nacionales de cross country entre 2011 y 2015 (el primero como júnior y el resto ya en categoría sub 23). Esa última temporada logró además un triunfo en Copa del Mundo en Albstadt (Alemanía), finalizando en segunda posición la general de los sub 23, y se alzó con el título europeo en Lamosano di Chies d’Apago (Italia). En su debut como élite, cerró la CDM de 2016 con un fantástico tercer puesto en la manga de Vallnord (Andorra).

Carlos Coloma sale del equipo

El Primaflor-Mondraker- Rotor anunció que la incorporación de Pablo Rodríguez Guede suple «cubre la baja de Carlos Coloma«, de quien se despide agradeciéndole su «compromiso y trabajo» con el equipo, y le desean «lo mejor en sus próximos retos profesionales».

No te pierdas este artículo de La Desértica.

Summary
Pablo Rodríguez Guede ficha por el Primaflor-Mondraker-Rotor
Article Name
Pablo Rodríguez Guede ficha por el Primaflor-Mondraker-Rotor
Description
Pablo Rodríguez Guede se incorpora al Primaflor-Mondraker-Rotor, donde espera recuperar su chispa y tiene la dura tarea de sustituir a Calos Coloma.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo