Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Shimano XTR 2019, firme batalla en las transmisiones 1×12

El Shimano XTR 2019 es sencillamente espectacular.

¿Estabas esperando la transmisión 1×12 de Shimano? Pues aquí está. El Shimano XTR 2019 sorprende por su tecnología y las soluciones que aporta al mundo de la bicicleta de montaña.

Tras unos años en los que Sram le había comido terreno a Shimano, la firma japonesa se ha puesto las pilas con un grupo sorprendente y excepcional.

Shimano XTR 2019: bienvenido a la élite

Shimano ha puesto en valor su experiencia y su posición de liderazgo en el mountain bike internacional con el XTR 1×12. Sin duda, se trata de una transmisión a la altura de los ciclistas de mayor nivel.

Un grupo y una transmisión 1×12 que permite multiplicar el rendimiento y olvidarse de problemas técnicos. Ya que la sencillez de este grupo, aunque cueste creerlo, es uno de sus puntos más fuertes.

1×12 de Shimano

A Shimano no le quedaba otra opción. La firma japonesa vio cómo Sram le comía terreno en las bicicletas de la más alta gama, con su grupo XX1 de doce velocidades.

Basta echar un vistazo a las bicis de los mejores ciclistas para comprobar cómo la gran mayoría de ellos equipaban el grupo de la cadena dorada.

De ahí la apuesta firme de Shimano por un XTR de doce velocidades, rápido, fiable y, sobre todo, ligero.

Ahora falta que Shimano extienda su tecnología 1×12 al resto de grupos de gama un poco más baja: a los populares Shimano XT, Shimano SLX e, incluso, Shimano Deore.

Despiece del casete Shimano XTR 2019 de 12 coronas.

Shimano XTR Di2

Hasta la llegada del XTR M9100, Shimano quería destacar por su cambio electrónica. Sin embargo, se ha dado cuenta de que los ciclistas prefieren un rango de desarrollo mayor.

Por este motivo el Shimano XTR 2019 se pasa a las 12 coronas.

XTR 2019, un diseño totalmente nuevo

Desde Shimano informan que su grupo tope de gama luce un diseño totalmente nuevo. Tanto es así que apenas comparte el nombre con sus versiones de años anteriores.

Y también lo presentan como el grupo de MTB más avanzado del mercado. Es más ligero, duradero y versátil. Y ofrece, según el fabricante japonés, una eficiencia altísima a la hora de transmitir la energía del pedaleo.

Bielas Shimano XTR

Las bielas del 1×12 de Shimano han mejorado tecnológicamente. También son huecas y forjadas, pero con una ligereza mayor y más rígidas. Con un rango de platos que va de 30 a 38 dientes.

Además, se presentan en opción monoplato o en dos platos, con los que se consigue una relación de marchas del 612%. Pensadas para los maratones más largos y exigentes.

Casete Shimano XTR 2019.

Casete Shimano XTR 10-51

El casete del XTR 2019 es una auténtica maravilla. Es un 10-51 de 12 velocidades, en el que se ha ganado un 30% más de rigidez y se ha reducido su peso.

Y todo, gracias a la combinación del titanio, aluminio y acero. ¿Se puede pedir más?

Desviador trasero Shimano XTR 2019.

Cambio XTR de 12 velocidades

El desviador trasero XTR destaca por su diseño totalmente nuevo. Se ha conseguido que cambie con mayor facilidad, sin comprometer la posición correcta de la cadena.

Y unas roldanas de 13 dientes, con las que se gana velocidad y reducir la fricción.

Hasta aquí nuestro análisis de la transmisión Shimano XTR 2019. Solo esperamos que el año próximo, Shimano se acuerde de los ciclistas con un presupuesto menor y presente grupos 1×12 asequibles.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Shimano XTR 1x12
Author Rating
51star1star1star1star1star