Catriel Soto, David Valero y Natalia Fischer, líderes del MMR Factory Racing Team.
Catriel Soto, David Valero y Natalia Fischer, líderes del MMR Factory Racing Team.

El MMR Factory Racing Team inicia la temporada 2019 con la presentación oficial de la escuadra. David Valero, Catriel Soto y Natalia Fischer conforman la primera línea del conjunto, que aspira a brillar en el circuito nacional y firmar al menos dos plazas para Tokio 2020.

Una de las novedades es la inclusión de la primera fémina al conjunto. La jóven malagueña, Natalia Fischer, se mostraba muy ilusionada con su fichaje y nos confesaba los grandes objetivos que se marcará este año.

“Estoy muy agradecida de formar parte de esta familia. Llevo poco tiempo dedicándome 100% a la bici. Empecé a hacer maratón porque me apasiona, pero cuando me ofrecieron correr XCO no dudé en cambiar de entrenador y todos los métodos de preparación. Aunque lo afronto con algo de miedo al ser algo nuevo, estoy muy ilusionada con descubrir un mundo nuevo junto al FRT,” añadía Natalia.

Además, será un año clave para lograr el puesto en las correspondientes selecciones de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020, donde se espera poder tener presencia con al menos dos de los tres componentes de nuestro equipo.

David Valero, una de las principales bazas del FRT nos decía: “Empezamos con muchas ganas después de un año a contrapié. Ahora mismo mi estado de forma es óptimo para las primeras carreras. Empiezo en la Mediterranean Epic y continúo con Banyoles. Un inicio con muchos maratones y con la mente puesta en la Cape Epic y será una toma de contacto para aprender todo lo posible de cara a los próximos años. En mayo me centrare en el XCO ya que es un año clave para los Juegos Olímpicos de Tokyo pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando en todos los aspectos. La medalla de bronce en el Campeonato de Europa me hizo seguir luchando y tener mucha motivación para preparar 2019 junto a toda la gente que está detrás de nosotros echándonos una mano para poder rendir al 100%. Pasar 170 días fuera de casa es muy duro, pero en el FRT somos una familia y nuestro objetivo es estar unidos.

MMR Factory Racing Team posaron el día de su presentación.
MMR Factory Racing Team posaron el día de su presentación.

La temporada del MMR Factory Racing Team dará inicio en la Mediterranean Epic (14-17 de enero). Un calendario con más días de competición que años anteriores y con la novedad de la Cape Epic, donde nuestro equipo estará al completo por primera vez de cara a coger experiencia y buscar oportunidades en el mejor escenario posible.

Otra pieza clave para el equipo será el campeón argentino Catriel Soto. El de ciudad Colón comienza un año esperanzador con el objetivo de conseguir una plaza directa para las Olimpiadas de Tokyo lo que sería un éxito para el conjunto asturiano por la posibilidad de tener a sus corredores disputando unas Olimpiadas.

“Estoy muy animado y muy contento de estar en casa, hay muchos cambios que ilusionan y estamos deseando que se ponga en marcha la nueva temporada para poder demostrar todo el trabajo invernal,” aseguraba Catriel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here