Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Ghost Lector 2020, un cuadro que lo absorbe todo

Ghost Lector 2020.

Ghost ha roto el molde. La marca alemana ha presentado una gama de bicicletas de montaña rígidas para XC y Maratón con un cuadro excepcional, con una capacidad de absorción asombrosa, que hace a la Ghost Lector 2020 una de las bicis más deseadas.

Esta marca lleva muchos años metida en el mountain bike, pero no acababa de cuajar en el mercado español. Sin embargo todo cambió cuando presentó la anterior generación de la Lector, que se convirtió en toda una superventas.

Geometría SuperFit de la  Lector 2020.
Geometría SuperFit de la Ghost Lector 2020.

Innovaciones de la geometría SuperFit

Este 2020, la Lector monta, posiblemente, uno de los cuadros más absorbentes del mercado de bicicletas rígidas. Lo consigue gracias a su geometría SuperFit, con la que se puede superar con facilidad los pasos más técnicos.

De el equipo oficial de Ghost Bikes es uno de los pocos que apuesta solamente por hardtrails en la Copa del Mundo. La clave reside en el triángulo trasero del cuadro, cuyo diseño minimiza las vibraciones.

Prototipo usado por Anne Terpstra en la Copa del Mundo.
Ghost Lector prototipo usado por Anne Terpstra en la Copa del Mundo.

Tija telescópica integrada en la Lector

Otras de las señas de identidad de esta bici es la tija telescópica integrada, que ofrece un recorrido elevado, con un peso sorprendentemente reducido. El modelo Eight Pins, que queda totalmente disimulada en el cuadro.

El equipamiento varía según el modelo, pero se apuesta por lo mejor de cada categoría. Cuatro Ghost Lector para este 2020, que se mueven en un rango de precios ajustado, de entre 2.499 y los 3.999 euros.

Ghost Lector Pro 2020

Ghost Lector Pro 2020.
Ghost Lector Pro 2020.

La Lector Pro es el modelo tope de gama. Es cierto que viene con un montaje muy mejorable para ser el buque insignia, pero lo hace para ofrecer un precio muy competitivo.

Equipo la horquilla Rock Shox Sid Select+ RL de 100 mm para las tallas pequeñas, y de 120 mm, en las grandes. La transmisión es Sram X01 Eagle 12V.

Precio: 3.999 euros

Ghost Lector Advanced 2020

Ghost Lector Advanced 2020.
Ghost Lector Advanced 2020.

La Lector Advanced tiene un montaje comedido, basado en un Shimano XT de 12 velocidades. Un modelo muy fiable, con el que se puede llegar muy lejos.

Sorprende su horquilla Fox Float con barras de 34 mm, que se monta en dos recorridos: 100 y 120 mm, según la talla.

Precio: 3.499 euros

Ghost Lector Universal 2020

Ghost Lector Universal 2020.
Ghost Lector Universal 2020.

Este modelo conjuga la calidad y el precio contenido. Una bici que equipa un más que solvente Sram GX Eagle de 12v y una Rock Shox Sid.

La Lector Universal está llamada a ser la más vendida de la gama, porque no renuncia a nada, sin tener que empeñar un riñón.

Precio: 2.999 euros

Ghost Lector Essential 2020

La Lector Essential es la puerta de entrada en la gama rígida de competición. Ofrece las mismas prestaciones en el cuadro que sus compañeras más caras, pero un grupo más comedido, pero realmente eficaz.

La horquilla delantera es una Rock Shox Reba, mientras que para la transmisión confía en el Sram Gx Eagle 12v.

Precio: 2.499 euros

Summary
Ghost Lector 2020, un cuadro que lo absorbe todo
Article Name
Ghost Lector 2020, un cuadro que lo absorbe todo
Description
La Ghost Lector 2020 rompe moldes: el cuadro que mejor absorbe las irregularidades del terreno y se completa con una tíja telescópica integrada de serie.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo