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MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Tres bicis gravel baratas para hacer infinidad de kilómetros

¿Te aburres con tu bici de montaña y quieres probar sensaciones nuevas? Pues debes saber que hay alternativas a la carretera. Las bicicletas gravel abren un abanico amplísimo de posibilidades para disfrutar de un tipo de ciclismo relajado y en contacto con la naturaleza. Así que, ¿por qué no te compras una? Te presentamos tres bicis gravel baratas para iniciarte en esta modalidad creciente en el ciclismo?

Las gravel son bicis diferentes. Están a medio camino entre las de carretera y las clásicas de ciclocross, y aprovechan las ventajas de una y de otra. Una gravel permite rodar muy rápido por pistas de tierra, casi tanto como en carretera si el terreno está compacto y regular. Y, además, son cómodas como pocas, lo que las hace muy adecuadas para grandes rutas de turismo en bicicleta.

Aunque se parezcan en un primer vistazo a una bici de ciclocross, las bicis de gravel cuentan con una identidad propia. En una bicicleta de ciclocross prima la reactividad que permite hacer frente a los revirados trazados de los circuitos propios de esta modalidad, por lo que son más cortas entre ejes. El manillar es algo más estrecho, para favorecer los cambios de direcciones rápidos. Y el eje de pedalier está a una altura mayor, para pasar con éxito los obstáculos tan propios del ciclocross.

Bici gravel barata, kilómetros de diversión

Una gravel está pensada para disfrutar de la ruta, no tanto para la competición. Son bicicletas que permiten llevar una postura más relajada y hacer muchos kilómetros de una tacada. Representan un concepto de ciclismo más turístico o recreativo que de competición, aunque tampoco se quedan cortas cuando se decide tirar de piernas y mejorar el tiempo en algún segmento de Strava.

Por todos estos motivos, son las bicicletas ideales para la inmensa mayoría de los que actualmente practican el ciclismo de montaña. Perfectas para rutas sin complicaciones técnicas y en las que el objetivo es más bien echar unas risas y unas cervezas tras la salida, que hacer buenos tiempos.

Bicis gravel a precios razonables

La demanda de bicicletas gravel todavía no se ha disparado (lo hará, seguro), y se pueden encontrar modelos muy decentes en torno a mil euros. Una bici gravel barata tiene todo lo que se necesita, ya que no se le va a exigir lo mismo que a una MTB de rallye o a una de carretera en la que se busca el menor peso posible y algo de aerodinámica.

Además, lo mejor es iniciarse con una bici gravel barata, porque, en caso de la modalidad te seduzca, se puede vender de segunda mano con cierta facilidad y sin perderle mucho dinero. A continuación, os presentamos algunos modelos de bicis gravel muy interesantes con los que introducirse en el mundo gravel.

KONA ROVE

CuadroCromoly: Cromoly con tope de Kona
HorquillaCromoly: Kona Project Two Cromoly Disc
Mandos de cambioShimano Sora, 2×9 velocidades
Desviador delanteroShimano Sora
Cambio traseroShimano Sora, 9 velocidades
CaseteShimano HG400, 11-34T, 9 velocidades
CadenaKMC X9
Platos y bielasShimano Sora, 34 / 50T
PedalierShimano ES300
FrenosTektro C550, Mech. Freno de disco (160/160) Rotores Shimano RT10, Centerlock
Juego de ruedasLlantas: WTB ST i23 TCS 2.0 / Bujes: Shimano (12×100 mm / 12×142 mm)
LlantasWTB Venture Comp Dual, 650b x 47c
ManillarKona Road
Cinta de barraCinta de corcho Kona
VástagoKona Road
AuricularesFSA No.1 / No.10
SillínVoltios WTB
Tija de sillínPulgar Kona, con desplazamiento 27,2 mm
Peso
ColorCromado sintético brillante con calcomanías negras y naranjas sintéticas

BOMBTRACK BEYOND 1 27.5

Bici de gravel Boomtrack Beyond 1.
CuadroCrmo: 4130 crmo de doble conificado, TA, soportes para portabultos / guardabarros, enrutamiento de cable de luz interno, carcasa BSA BB de 73 mm, espacio libre máximo de neumáticos de 27,5 x 2,10 «(sin guardabarros)
HorquillaCrmo: 4130 crmo, cuchillas de doble conificado, TA, 1.1 / 2 » – 1.1 / 8 », soportes para guardabarros / portaequipajes / jaula triple, enrutamiento de cable de dínamo de buje interno
Mandos de cambioSram Apex, doble toque, 2×10 velocidades
Desviador delanteroMicroshift FD-M612-B
Cambio traseroSram GX, jaula larga, 10 velocidades
CaseteSram PG-1020, 11-36 dientes
CadenaCadena KMC X10, 1/2 » x 11/128 », 114L
Platos y bielasManivela Bombtrack Ames de aluminio forjado, eje de 24 mm
PlatoAluminio / Acero, 40 / 28T
PedalierBB sellado BSA, copas externas
FrenosTRP Spyre C, Mech. Freno de disco, 180/160 mm
Juego de ruedasWTB ST i23 doble pared, TCS 2.0, 32 h
HubsDelantero: buje de disco de 6 pernos sellado Bombtrack Grad, eje pasante de 15 x 100 mm / Trasero: buje sellado Bombtrack Arc, disco de 6 pernos y 10 velocidades, eje pasante de 12 x 142 mm
LlantasWTB Ranger, TCS Ligero / Rápido, 50-584, 27.5×2.0 «
ManillarBarra de desplazamiento Bombtrack Beyond, 31,8 mm, abocardado de 30 °, alcance de 85 mm, caída de 115 mm
Cinta de barraComando Bombtrack
VástagoPotencia de aluminio forjado Bombtrack Wander, + 17 °
AuricularesAdelante externo sellado, 1.1 / 2 » – 1.1 / 8 », EC34 / 28.6 | EC44 / 40 (SHIS)
SillínOrigen de Bombtrack
Tija de sillínHaya Bombtrack, 27,2 x 400 mm
Abrazadera de sillínOrigen de la pista de bombas, 29,8 mm
Peso12,9 kg (talla M)
Límite de peso140 kg: el peso máximo del sistema consiste en la bicicleta, el ciclista y la carga (portaequipajes o remolque)
ColorGlossy Metallic Black

TREK CHECKPOINT ALR 5

CuadroAluminio Alpha Serie 300, tubo de dirección cónico, guiado interno Control Freak, retenedor de cadena 3S, soportes para portabultos y guardabarros, frenos de disco de montaje plano, punteras Stranglehold, eje pasante de 142×12 mm
HorquillaCheckpoint Carbon, tubo de dirección cónico de aleación, soportes para portabultos, soportes para guardabarros, frenos de disco de montaje plano, eje pasante de 12×100 mm
Mandos de cambioShimano GRX RX600, 11 velocidades
Desviador delanteroShimano GRX RX810, soldar
Cambio traseroShimano GRX RX810, jaula larga, 34T máx.
CaseteShimano 105 HG700-11, 11-34, 11 velocidades
CadenaShimano 105 HG601, 11 velocidades
Platos y bielasShimano GRX RX600, 46/30
PedalierShimano RS500, 92 mm, PressFit
FrenosDisco hidráulico Shimano GRX
RuedasBontrager de aleación, rodamiento sellado, disco de bloqueo central, eje pasante de 100×12 mm / 142×12 mm, buje libre Shimano de 11 velocidades, llanta Bontrager Tubeless Ready, 28 orificios, 17 mm de ancho, válvula Presta
LlantasBontrager GR1 Comp, aro rígido, 60 tpi, 700x40C
ManillarBontrager Elite IsoZone VR-CF, aleación, 31,8 mm
Cinta de suspensiónCinta de manillar Bontrager Supertack Perf
HorcaBontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados
AuricularesRodamiento de cartucho sellado integrado FSA 1.125 » superior, 1.5 » inferior
SillínBontrager Montrose Comp, rieles de acero, 138 mm de ancho
Vástago de silla de montarBontrager Comp, aleación 6061, 27,2 mm, retroceso de 8 mm, longitud de 330 mm
Peso total10,17 kg / 22,42 libras