Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Óscar Freire se une al MMR Factory para correr en maratón

Freire no descarta participar en algún cross country, a pesar de que la explosividad de esta prueba no se ajusta a sus características.

Óscar Freire con la MMR que utilizará en los maratones mtb.
Óscar Freire con la MMR que utilizará en los maratones mtb.

El triple campeón del mundo de ciclismo en carretera, Óscar Freire, vuelve a enfundarse el maillot de competición. Pero esta vez en ciclismo de montaña.

El de Torrelavega se ha unido al MMR Factory Team para correr durante la temporada de 2019 en la modalidad de maratón. 

Óscar Freire, David Valero y Catriel Soto

El equipo de mountain bike de la marca de bicis asturiana presenta un plantel de lujo para la próxima temporada. Y junto a Frerie,  destacan David Valero y Catriel Soto

Óscar Freire ha explicado que “siempre me ha gustado mucho el MTB. Pero por circunstancias de la vida me dediqué a la carretera y ahora veo el momento de empezar en el MTB porque me transmite la misma ilusión que cuando era juvenil”.

Maratón y algún cross country para Freire

Freire fue uno de los mejores clasicómanos de este país. Y ahors se centrará en pruebas nacionales e internacionales de maratón.  Aunque no descarta participar el algunas carreras de cross country. 

Ademsidera que el XCM se ajusta más a sus características. Recordemos que Óscar Freire tiene 42 años. Y aunque se cuida mucho, no tiene la explosividad que se necesita en XC.

“El XCM me gusta más por mi espíritu aventurero, aunque probaré ambas disciplinas a lo largo del año sin ninguna duda,” aseguró Óscar Freire. 

Ciclistas de carretera que se han pasado al MTB

De esta forma, la carrera de Óscar Freire sigue un camino similar a la de otros ciclistas. Como Manuel Beltrán, Joaquim Rodríguez o Alberto Losada. Que tras dejar el ciclismo de carretera compiten en mountain bike. 

El director general del equipo, Alberto San Martín, se mostraba ilusionado ante el fichaje.

“Para el MMR Factory Racing Team es un honor tener en nuestras filas a un corredor con el palmarés y prestigio de Óscar. Aportará una gran sabiduría y experiencia al resto del equipo que les servirá para crecer y formarse junto a un icono del ciclismo mundial”.

Más noticias de MTB

Summary
Óscar Freire se une al MMR Factory para correr en maratón
Article Name
Óscar Freire se une al MMR Factory para correr en maratón
Description
Óscar Freire vuelve a la alta competición de la mano del MMR Fractory Team, con el que correrá maratones mtb y algún cross country.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo