Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Carlos Coloma crea su propio equipo para 2019

Carlos Coloma.
Carlos Coloma.

Carlos Coloma correrá la próxima temporada en un equipo propio, en el que también militan la campeona de España sub 23, Rocío del Alba, y Josep Durán

Coloma ha elegido el 1 de noviembre para anunciar su próximo destino, después de que a principios de esta semana se conociera su marcha del Primaflor-Mondraker-Rotor, en el que militó durante dos temporadas. 

Carlos Coloma, Rocío del Alba y Josep Durán

La idea de crear su propio equipo de mountain bike le rondaba la cabeza desde hace unos meses. Y finalmente dio el paso. Una apuesta ambiciosa y que incorpora a otros dos grandes corredores. 

Rocío del Alba está llamada a ser la dominadora del mountain bike femenino de este país. Fue la mejor en el Campeonato de España de XCO, aun siendo sub 23.

Ganó el bronce en el Europeo sub 23 y fue séptima de su categoría en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, Josep Durán se incorpora a este proyecto como una apuesta de futuro. Es una joya formada en el Primaflor-Mondraker-Rotor.

Llega con un palmarés muy destacado en sub 23, entre el que figura un segundo puesto en los nacionales.

Coloma: la mejor fórmula de llegar a Tokio

El medallista de bronce en Río explicó a la agencia EFE que su objetivo es llegar en buena fórmula a los Juegos de Tokio 2020. 

Y para ello considera que crear su propio equipo es la “mejor fórmula” para brillar en la cita olímpica, porque le permite tener el control sobre la planificación deportiva y el equipamiento.

Carlos Coloma y Rocío del Alba.
Carlos Coloma y Rocío del Alba.

Equipo de Coloma, todavía sin bici

El equipo estará asentado en La Rioja, cerca de la casa de Coloma y todavía se desconoce qué bicicletas montarán sus corredores. 

Cuenta con el apoyo de varios de los patrocinadores personales, otras “empresas importantes” que han querido sumarse a este nuevo proyecto.

Y poco más se sabe sobre este nuevo equipo de mountain bike español.

En unas semanas se sabrá el nombre

El propio Carlos Coloma ha emplazado a sus seguidos a próximas semanas, para conocer el nombre y los colores que tendrá el conjunto.

El equipo participará en el circuito internacional de mtb, en el que se incluye la Copa del Mundo, así como en otras carreras XCO nacionales.

Summary
Carlos Coloma crea su propio equipo para 2019
Article Name
Carlos Coloma crea su propio equipo para 2019
Description
Carlos Coloma correrá la próxima temporada en un equipo propio, en el que también militan la campeona de España sub 23, Rocío del Alba, y Josep Durán.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo