Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Óscar Freire y Natalia Fischer, a por todas en la Absa Cape Epic 2019

Óscar Freire y Natalia Fischer.
Óscar Freire y Natalia Fischer.

Óscar Freire y Natalia Fischer competirán en la categoría de parejas mixtas en la Absa Cape Epic 2019, que se disputa en Sudáfrica, del 17 al 24 de marzo.

Los ciclistas del MMR Factory Racing Team compiten por primera vez como pareja. Y debutan en una de las carreras mtb por etapas más importantes del mundo, y también de las más duras.

Óscar Freire y Natalia Fischer, la experiencia y la explosión para la Cape Epic 2019

El dúo del MMR Factory Racing Team conjugará la experiencia de Óscar Freire. Con 42 años, el ciclista cántabro se muestra muy ilusionado con su vuelta a la competición en maratón mtb.

Freire está entre los grandes de la historia del ciclismo, con tres mundiales y un buen puñado de victorias y puestos de honor en clásicas. Y llegará a la Absa Cape Epic 2019 después de haber realizado buen trabajo en la Mediterranean Epic.

El tándem Óscar Freire-Natalia Fischer

“Estoy realmente entusiasmado de competir en la Absa Cape Epic este año”, dijo Freire. “El año pasado no entrené tanto como quería, pero este año estoy compitiendo con el MMR Factory Racing Team y he corrido pocas carreras por etapas como la Mediterranean Epic para preparar la Absa Cape Epic. Ahora me parezco más a un coche diesel “, se rió.

“Pero creo que mi compañera de equipo Natalia Fischer y yo tendremos algunas oportunidades para luchar por la victoria en algunas etapas. Nuestro objetivo es lograr una excelente posición en la general, ella es una superclase y estamos trabajando arduamente para hacer una buena carrera”.

Natalia Fischer.
Natalia Fischer.

Natalia Fischer: “me concentraré en las carreras de XCO”

Fischer agregó: “Óscar tiene mucha experiencia dentro y fuera de la bicicleta. Estoy aprendiendo mucho de él y hay dos etapas en las que queremos ir por la victoria. Luchar por la general es difícil, pero daremos el 100%”.

Natalia Fischer, con 25 años, afronta una temporada crucial en su carrera, con la que se adentrará de lleno en la copa del mundo de XCO. Sin embargo, se espera mucho de esta ciclista que llega a la carrera africana con el convencimiento de hacer un buen papel.

“He cambiado mi planificación de pretemporada este año porque me concentraré en las carreras de XCO esta temporada“, explicó. “He estado trabajando muy duro en el gimnasio y estoy compitiendo en carreras por etapas, con el equipo, para construir mi base para la próxima temporada”.

Pelotón de la Absa Cape Epic en la que competirán Óscar Freire y Natalia Fischer.

Absa Cape Epic, entre las mejores carreras del mundo

Óscar Freire y Natalia Fischer se enfrentarán a rivales de primer nivel en la Virgin Active Mixed, que es como se ha bautizado a la categoría mixta.

Entre sus principales rivales de Freire y Fischer están Ramona Gabriel Batalla y Antonio Moreno Ortega, de Garmin Ixcor. Otros contendientes para la categoría serán Martin y Jeannie Dreyer; Sebastian y Laura Stark; Benjamin Michael y Hannah Kölling, finalistas del podio de la categoría mixta de la Swiss Epic; y los atletas de ironman Emma Anderson Cryns y José Antonio Peña Salcedo.

“La Absa Cape Epic es una de las mejores carreras del mundo. Todos los equipos quieren luchar por un lugar en la línea de salida y competir entre los escenarios de Sudáfrica es más que asombroso. La escena del maratón en España está creciendo increíblemente rápido, por lo que nuestros ciclistas quieren aumentar sus ambiciones y luchar con los mejores corredores del mundo”, declaró Óscar Freire.

Summary
Óscar Freire y Natalia Fischer, a por todas en la Absa Cape Epic 2019
Article Name
Óscar Freire y Natalia Fischer, a por todas en la Absa Cape Epic 2019
Description
Óscar Freire y Natalia Fischer competirán en la categoría de parejas mixtas en la Absa Cape Epic 2019, que se disputa en Sudáfrica, del 17 al 24 de marzo.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo