Ya está abierto el plazo de inscripción en la Titan Desert de 2020 que, por primera vez en sus 15 años de historia, se va celebrar en Almería, más concretamente, en los parajes del Desierto de Tabernas y el Cabo de Gata.

La Titan se disputará del 2 al 6 de noviembre, mientras que las verificaciones se realizarán el domingo 1 de noviembre.

Inscripción en la Titan Desert 2020

La inscripción en la carrera cuesta 1.633 euros, e incluye el transporte de la bicicleta desde Barcelona al punto de salida, alojamientos en pensión completa, seguro de asistencia en viaje y avituallamientos en carrera, entre otros servicios.

Los participantes deberán pagar de su bolsillo su traslado hasta Almería, la asistencia mecánica y de fisioterapia, así como la noche del viernes 6 de noviembre.

Indurain, Mauri y Chavanel

La Titan Desert en Almería que contará con la participación del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain. El navarro se estrenará en la Titan, donde coincidirá con otros nombres ilustres como Melcior Mauri, ganador de la Vuelta España y de la Titan Desert, el ciclista con más participaciones en la historia del Tour de Francia, Sylvain Chavanel, o del campeón de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, que intentará emular la gesta de Indurain en la ronda francesa ganando, en esta ocasión, cinco titans consecutivas.

Etapas por el Desierto de Tabernas y Cabo de Gata

El recorrido de la prueba cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará 5 etapas, 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra Alhamilla marcadas por un acusado desnivel. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas y montaña.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

El único desierto de Europa

Tabernas es el único desierto árido de Europa. Un lugar tan singular como espectacular que ha sido plató de grandes películas, especialmente westerns, como ‘El bueno, el feo y el malo’; ‘Lawrence de Arabia’; ‘Indiana Jones y la última cruzada’; o escenas de series tan actuales y exitosas como ‘Juego de Tronos’.

Pero no solo el desierto hará las delicias de los ciclistas. Cabo de Gata-Níjar es una joya de la naturaleza y uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo. Este espacio natural alberga 63 kilómetros de costa con deslumbrantes acantilados y fondos marinos de gran calidad. Y con una amplia oferta gastronómica en la considerada como cuna de la dieta mediterránea y la huerta de Europa, con la bandera de la tradición culinaria de esta tierra condensada en la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’.

La Titan Desert transcurrirá en sus cinco etapas en Almería por los siguientes municipios: Almería, Níjar, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Gérgal, Santa Fe de Mondújar, Nacimiento, Alboloduy, Rioja, Gádor, Pechina, Benahadux y Viator.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here