Se ha despejado la incógnita. La Titan Desert 2020 se celebrará, pero en vez de en Marruecos, en Almería. Será una edición muy especial, debido a la pandemia, y la primera de esta competición por etapas que se desarrolla fuera del continente africano. Inscríbete en la Titan Desert.

La Titan Desert 2020 se celebrará del 2 al 7 de noviembre, por los parajes del Desierto de Tabernas y del Cabo de Gata. Fue la propia organización la que se puso en contacto con las instituciones de la provincia almeriense, para trasladar la décimo quinta edición de la carrera MTB por etapas más importante del mundo.

Primera etapa entre Almería y San José (Níjar)

Se sabe que la primera etapa será entre la capital almeriense y San José, en Níjar, donde se encuentran algunas de las playas más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Tras esa primera etapa, la Titan Desert 2020 se trasladará al Desierto de Tabernas, por cuyas ramblas rodarán algunos de los mejores ciclistas.

Además, debido a la situación de pandemia que se vive este año y la reducción en el calendario de competición, se espera una participación mucho mayor que en años anteriores.

Un rumor confirmado por Juan Porcar, director de la Titan Desert

El director de la Garmin Titan Desert, Juan Porcar, informaba desde la propia web de la carrera de la decisión. «Esperábamos poder celebrar el 15 aniversario en las condiciones que habíamos previsto, pero el Covid nos ha cambiado el mundo y eso nos afecta».

«No estoy aquí para dar una mala noticia. Vamos a celebrar la Titán en las fechas de noviembre que teníamos previstas. No podremos hacerlo en Marruecos y tendremos un lugar distinto, que hemos buscado y estado desarrollando», añade. «Os pedimos que confiéis en nosotros».

La crisis del coronavirus ha alterado los planes de todos, incluso a los de esta carrera de referencia en el mundo del MTB. Pero no todo iba a ser malo, el cambio de ubicación abre una oportunidad única para participar en esta carrera mucho más cerca de casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here