Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

4 Stage Lanzarote, la primera carrera del año para los profesionales

Empieza la cuenta atrás para que dé comienzo la temporada de mountain bike. Y como suele ser habitual, la 4 Stage Lanzarote se convierte en la primera oportunidad para ver a los ciclistas profesionales en sus nuevas escuadras.

Esta carrera, que se disputará entre el 26 y 29 de enero, inaugura el calendario internacional de eventos UCI, con la categoría S1. Y como su propio nombre indica, consta de cuatro etapas, que se disputan por los paisajes volcánicos de la isla de Lanzarote.

Los nuevos equipos en la 4 Stage Lanzarote

La prueba por etapas adquiere un interés mayor este año, ya que será la primera oportunidad para ver a los nuevos equipos.

Ver cómo Sergio Mantecón se ha adaptado a su nueva montura Kross. Conocer de cerca el nivel del equipo BH Templo Café, liderado por Carlos Coloma. Y medir el nivel de otros muchos ciclistas que participan en el circuito internacional.

Profesionales y aficionados por el Lanzarote más salvaje

Uno de los mayores atractivos de esta competición, aparte del excepcional clima de las Canarias, es la posibilidad de que aficionados compartan escenario con los bikers profesionales.

Los paisajes volcánicos de Lanzarote adquieren un protagonismo especial. Pues el 90 por ciento de la carrera discurre por pista, arena, campos de lava y senderos del norte de la isla.

Pelotón en la 4 Stage Lanzarote

Cuatro etapas

Las etapas de la 4 Stage Lanzarote van de menos a más. La primera, con 42 kilómetros; a la que le sigue otra de 60; y una contrarreloj de 21 kilómetros.

Mientras que la etapa reina ha sido reservada para la última jornada, con 81 kilómetros, y una subida a la presa de Mala.

Participación internacional

La participación internacional es una de las características inherentes a esta competición. Ciclistas, principalmente de Reino Unido y Alemania, además de españoles, integran la lista de inscritos.

A su internacionalización contribuye que Canarias, y la isla de Lanzarote en concreto, son un destino vacacional excepcional.

Además, la 4 Stage Lanzarote cuenta con cobertura audiovisual, así que, los que no puedan asistir, podrán conformarse (y morirse de envidia, todo hay que decirlo) viendo los resúmenes que la organización suele colgar el Youtube.