Almería es mucho más que desierto y playa. Una de las provincias más montañosas del país permite rodar en MTB por terrenos tan variados como atractivos, que abren la puerta a aventuras ciclistas llenas de emoción. Uno de los entornos inigualables de Almería es la Sierra de Los Filabres, con cotas que superan los 2.000 metros y un entorno único para la práctica del MTB.

Una de los recorridos más interesantes en la zona es la que nosotros llamamos Ruta de las Estrellas. Comienza a más de 1.500 metros, en lo que se conoce como el Área Recreativa la Merendera, y asciende hasta el propio observatorio astronómico de Calar Alto, uno de los más avanzados del mundo.

A partir de ahí, un conjunto de senderos y pistas permiten a los ciclistas adentrarse por la zona conocida como Arroyo Verruga, una de las caras menos conocidas de esta sierra y desde la que conocer los contrastes que hacen grande a Almería.

MTB, aventura ciclista y naturaleza salvaje son los ingredientes para una jornada sin parangón. ¿A qué esperas para vernir?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here