Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Calar Alto, alta montaña en tu ruta MTB

Almería es mucho más que desierto y playa. Una de las provincias más montañosas del país permite rodar en MTB por terrenos tan variados como atractivos, que abren la puerta a aventuras ciclistas llenas de emoción. Uno de los entornos inigualables de Almería es la Sierra de Los Filabres, con cotas que superan los 2.000 metros y un entorno único para la práctica del MTB.

Una de los recorridos más interesantes en la zona es la que nosotros llamamos Ruta de las Estrellas. Comienza a más de 1.500 metros, en lo que se conoce como el Área Recreativa la Merendera, y asciende hasta el propio observatorio astronómico de Calar Alto, uno de los más avanzados del mundo.

A partir de ahí, un conjunto de senderos y pistas permiten a los ciclistas adentrarse por la zona conocida como Arroyo Verruga, una de las caras menos conocidas de esta sierra y desde la que conocer los contrastes que hacen grande a Almería.

MTB, aventura ciclista y naturaleza salvaje son los ingredientes para una jornada sin parangón. ¿A qué esperas para vernir?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *