Nino Shurter.

Scott sustituye las bielas Shimano XTR por las RaceFace Next SL de carbono.

¿El motivo? Shimano ha sufrido un incendio en una de sus fábricas. Y por tanto no podrá hacer frente a los pedidos de bielas XTR.

Scott Scale y Scott Spark sin las bielas Shimano XTR

Los clientes de Scott que pidieron una Scale RC o una Spark RC con las bielas tope de gama de Shimano tendrán que conformarse con las de Race Face. 

Se trata de un cambio de última hora, con el que la firma estadounidense sortea esta situación. 

Las bielas de carbono Race Face Next SL son compatibles con nuevo Shimano XTR 1×12. Y se mantienen el resto de los componentes de este renovado grupo. 

Las Scott estarán en marzo

Scott ha informado en un comunicado de que los precios de las bicis se mantendrán igual, y que la fecha de entrega de los modelos con Shimano XTR se servirán a partir de marzo

Desde la marca de bicicletas de montaña se ha pedido disculpas yque se consulten las dudas en el punto de venta Scott más cercano

Modelos Scott afectados por la falta de bielas XTR

Los modelos afectados son los tope de gama para rallye, que este año habían apostado fuertemente por la tecnología japonesa. 

  • Scale RC 900 SL
  • Scale RC 900 Pro
  • Spark RC 900 SL
  • Spark RC 900 Pro
  • Spark 900 Premium

Incendio en la factoría de Shimano

La pasada primavera ardió la factoría de Shimano en Sakai (Japón) y se trastocaban los planes para el lanzamiento del Shimano XTR. 

La compañía decidió mantener la fabricación del grupo 1×12 en sus propias instalaciones. Y todo para asegurar la calidad final delos componentes del XTR de 12 coronas

De ahí el retraso en la entrega de los componentes del Shimano XTR 1×12.

Componentes Shimano XTR afectados

  • BUJES: Como alternativa, Shimano lanza una línea de bujes con tecnología Micro Spline, pero de trinquete convencional y no Scylence.
  • BIELAS: Como alternativa, Shimano lanza un modelo Non-Series compatible que estará disponible solo para transmisiones de 1x12v, con dos tamaños de plato, 32 o 34, y longitud de brazo en 170 y 175 mm.
  • DESPIECES: Shimano ofrece repuestos y despieces para estos modelos alternativos de componentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here