Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Ropa de invierno para ciclismo: consejos para no pasar frío

La bajada de las temperaturas invita a quedarse en casa con una buena serie y un café calentito. Pero no puede ser. Hay que entrenar y para ello, nada mejor que hacerlo con la ropa de invierno para ciclismo adecuada. Dicho así suena bien y hasta fácil, pero la diferencia térmica entre las primeras horas de la mañana y el mediodía hace que todo sea algo más complicado.

Por eso necesitas conocer una serie de consejos sencillos sobre la indumentaria ciclista para invierno: qué ropa llevar, cuál es la más adecuada para cada condición y qué opciones hay en el mercado para que las bajas temperaturas no sean el impedimento para salir en bici.

Ropa ciclista de invierno, prepárate para el frío

La tecnología textil para ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos años, para ofrecer prendas técnicas de unas características sorprendentes. A la hora de vestirse para salir en bici en otoño e invierno hay que buscar ropa ligera, capaz de mantenerse seca y que sea ligera.

Conseguirla no es tan caro como se piensa. La proliferación de marcas y avances tecnológicos hace posible una amplia oferta, con ropa ciclista para todos los bolsillos, y con unas calidades avanzadas desde las gamas más bajas.

Como podrás imaginar, la ropa de ciclismo de invierno depende de las condiciones climatológicas del lugar en el que se practique el deporte. Nada tiene que ver un otoño asturiano con uno almeriense, donde es se disfruta de un clima casi de verano. Por eso, cada lugar o mejor dicho, cada rango de temperaturas tiene su ropa adecuada.

Tres capas de ropa: camiseta interior, maillot térmico y chaqueta aislante de ciclismo

Cómo vestirse para no pasar frío. Pues es muy sencillo. Se puede recurrir a la fórmula de las tres capas.

La primera, una camiseta interior para ciclismo, que puede ser más o menos caliente, en función de las condiciones de la zona por la que se va a salir. Eso sí, nunca se deben utilizar camisetas interiores de algodón, que retienen el sudor, quedan totalmente empapadas y hacen que se incremente el frío.

Las camisetas técnicas, con tejidos que repelen la humedad y la expulsan hacia fuera son la solución ideal. Por ejemplo, las camisetas de la marca Ekoi, que presentan una relación calidad precio muy interesante.

Camiseta interior Ekoi Thermo

Esta capa base técnica fue desarrollada para tus paseos de otoño o invierno.
Extremadamente confortable, te aportará calidez a la vez que te asegurará una buena evacuación de la transpiración gracias a su fibra MERYL NEXTEN®.

Los puntos fuertes

– Nueva tecnología: MERYL NEXTEN
– Fibra hueca con partículas de plata que garantiza un aislamiento térmico eficaz.
– Evacuación ultra rápida del sudor.
– Antialérgico, antiolor y antibacteriano (fibra utilizada en el ámbito médico)
– Cuello redondo.
– Efecto funda: las mangas no suben y la fibra ofrece un efecto de segunda piel.

La segunda capa de ropa de ciclismo de invierno corresponde a un maillot de invierno. Esta prenda debe ser transpirable y ligera, que permita una buena libertad de movimientos. En esta gama de ropa de ciclismo para invierno hay mucha variedad.

Se pueden encontrar maillots con tejidos frescos, muy parecidos a los de verano, con manga larga, y otros pensados para escenarios fríos, hechos con tejidos más cálidos, incluso con la parte interior parecida a la de los forros polares, que consiguen mantener muy bien el calor en condiciones de mucho frío.

De nuevo, comprar un maillot de invierno Ekoi nos parece una muy buena elección, al tratarse de una marca que solamente vende a través de internet, con el consiguiente ahorro al tener un trato directo con el cliente final.

Maillot invierno Ekoi LTD

Maillot multiusos de manga larga 100% poliéster microperforado. Para llevar en otoño y en invierno debajo de una chaqueta térmica cuando hace mucho frío.

Los puntos fuertes

– Fibra transpirable microperforada forrada con forro polar fabricado en Italia 180g.
– Bandas elásticas con silicona para un perfecto ajuste.
– Cierre invisible.
– Tejido y confección hechos en Europa.

La tercera capa de ropa ciclista para invierno tiene la función de aislar. Para ello, nada mejor que una chaqueta de ciclismo que impida la penetración del aire frío y húmedo. Al mismo tiempo, debe tener el tejido adecuado para evacuar la humedad y el calor generados por el esfuerzo.

Chaqueta térmica de ciclismo Ekoi LTD

La nueva chaqueta térmica EKOI LTD LINEA te protegerá del frío y la lluvia ligera durante tus salidas invernales.
Su fibra técnica está tratada contra la lluvia y la humedad, el tejido térmico transpirable es eficaz hasta -5 ° C.
La chaqueta es flexible, suave y cómoda, perfecta para afrontar el frío.

Los puntos fuertes

– Fibra térmica y fabricación hecha en Europa.
– Fibra con membrana impermeable para bloquear la penetración de agua en las fibras: eficaz contra salpicaduras de agua.
– Fácil mantenimiento (tratamiento Easy Wash): la suciedad ligera no penetra en la fibra y se limpia fácilmente con una esponja húmeda y ligeramente jabonosa.
– Puños COLD STOP: concepto desarrollado por EKOI que bloquea el viento y el frío en las muñecas.
– Colores brillantes para verse mejor en la carretera.

Complementos para ciclismo en otoño: chaleco y manguitos

Los manguitos, las perneras y el chaleco cortavientos son los complementos de ropa ideales para salir cuando la temperatura no es demasiado baja. Con estas prendas, a las que se le puede añadir una camiseta interior, permiten la práctica del ciclismo a unas temperaturas de hasta diez grados.

Además, en otoño, cuando a las mañanas frías le suceden unos mediodías todavía cálidos, este tipo de prendas son ideales, porque permiten quitárselas en el momento en que sea necesario y volvérselas a poner, para hacer bajadas o pasar por zonas de umbría.

Chaleco cortavientos Ekoi

Este chaleco Ekoï Comp21 es el complemento imprescindible y complementario de tu maillot Ekoï Comp21. Práctico para salidas en frío por la mañana y para pases de descenso, una vez doblado en su bolsillo específico, se olvidará de el gracias a su reducido tamaño.

Los puntos fuertes

– Cortavientos en la parte delantera y transpirable en la espalda.
– Resistente al viento.
– Cuello alto, espalda extendida y ventilada.
– Dimensiones MINI plegadas en su bolsillo específico.

Manguitos Ekoi

El material THERMOROUBAIX® sobradamente conocido por los deportistas debido a su excelente flexibilidad y suavidad, asociadas a un corte ajustado te ofrecerá un confort extremo. El tejido es impermeable, forrado con muletón, cálido y transpirable. Mantiene la temperatura corporal.

EKOI RAINSTOP
Concebido exclusivamente con tejido THERMOROUBAIX® en polar térmico, con el fin de mejorar más eficazmente el tejido hidrorepelente.

Las gotas de agua permanecen sobre el tejido y resbalan sin dejar rastro.

Aunque no sea 100% impermeable (puede entrar agua por la parte superior de las mangas), representa la mejor solución para estar cómodo con lluvia.

Los puntos fuertes

– Manguitos de THERMOROUBAIX® Tejido MITI Italia
– Tejido impermeable y transpirable.