Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Sergio Mantecón rompe con Trek

Sergio Mantecón en Val di Sole.
Sergio Mantecón en Val di Sole.

Sergio Mantecón ha decidido cambiar de aires y la próxima temporada de 2019 ya no vestirá los colores del Trek Factory Racing

Ha sido el propio ciclista el que ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Quien hacía un balance a su espectacular trayectoria con la firma americana.

Durante los años que Sergio Mantecón ha montado una Trek, nueve en total, ha conseguido los «mejores resultados» de su carrera, ha dicho. 

Sergio Mantecón en Copa del Mundo de MTB

Inició su andadura con Trek en 2009, en la estructura Wildwolf Trek; y hace cinco años se incorporó al Trek Factory Racing, con unas expectativas muy altas, que las lesiones y la mala suerte no permitieron cumplir.

En cualquier caso, Sergio Mantecón ha conseguido unos resultados más que destacables:

  • 4 pódiums en Copas del Mundo
  •  18 top 10 en Copas del mundo
  •  6 Campeonatos de España
  •  Subcampeón de Europa
  •  Olímpico en Londres 2012

Sergio Mantecón ha tenido buenas palabras para la que ha sido su casa durante este tiempo y la que le ha llevado a competir en las mejores carreras del mundo. 

Sergio Mantecón en la prueba de la copa del mundo de Albstadt.
Sergio Mantecón en la prueba de la copa del mundo de Albstadt.

Agradecido al equipo Trek

“Sólo tengo palabras de agradecimiento. Hemos hecho un gran trabajo durante estos 9 años alcanzando nuestros objetivos, y es una despedida feliz, ya que me voy satisfecho y contento de llevarme muy buenos recuerdos y grandes amigos”, dijo Mantecón.

Por su parte, el director de Marketing del equipo deportivo Trek, Tim Vanderjeugd, ha dicho de Mantecón que «ha sido un atleta ejemplar para nuestro proyecto. Ha contribuido decididamente en el desarrollo del equipo y en la edificación de la marca Trek en España. Agradecemos todo lo que nos ha dado en este tiempo y en nombre de toda la Trek family, le deseamos a Sergio todo lo mejor».

Sergio Mantecón ha anunciado que seguirá compitiendo al máximo nivel, aunque no ha revelado en qué escuadra lo hará. Y que tiene como objetivo principal los Juegos de Olímpicos de Tokio 2020, donde espera hacer un buen papel.

Más noticias aquí.

Summary
Sergio Mantecón rompe con Trek
Article Name
Sergio Mantecón rompe con Trek
Description
Sergio Mantecón ha decidido cambiar de aires y la próxima temporada de 2019 ya no vestirá los colores del Trek Factory Racing.
Author
Publisher Name
AVENTURAMTB
Publisher Logo