Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

¿Cómo meter un rueda 29 en un cuadro de 26?

¿Es posible montar una rueda de 29 en una MTB de 26 pulgadas? Pues si sabes soldar aluminio, se puede, y si no, mira cómo este manitas transforma el basculante una bici de 26 para adaptarla a las ruedas grandes.

La rueda de 29 es el estándard en las bicicletas de montaña desde hace unos seis años. Esto ha dejado tremendamente anticuadas a las bicicletas de montaña de 26.

Muchos hemos cambiado de bici y dejamos atrás nuestras 26. Pero otros no se conforman y desean mantener con vida a su compañera de fatigas. Con vida, pero actualizada.

Bici con rueda de 29 y alma de 26

Por eso este vídeo. Un trabajo de un auténtico maestro de la soldadura, que ha alargado el basculante de una Giant Anthem 26, con unas piezas de aluminio.

El artista ha sido Antonio Maeso, un piloto de motos almeriense, que cuenta con una manejo de la mecánica y las soldaduras fuera de lo normal, y que entre otros muchos proyectos, ha montado un motor eléctrico a una bici convencional.

Pero vayamos a lo que nos interesa hoy: a transformar una bicicleta de 26 en una 29.

Lo cierto es que en los inicios de los nuevos formatos, era habitual que quienes tenían una 26 les montaran unas ruedas de 27,5. Esa transformación no requería grandes habilidades, más allá de saber quitar y poner una rueda.

giant Anthem, el mismo modelo que se le ha alargado el basuclante para que quepa una rueda de 29

Alargar el basculante para que entre la 29

Este proyecto son palabras mayores. Aquí, como se suele decir, ‘nos estamos metiendo en albañiles’. Y no cualquiera sale airoso de este trabajo, si es que se atreve a iniciarlo.

Maeso emplea unas piezas de aluminio, cuatro concretamente, para alargar el basculante, con la idea de hacer hueco para la rueda de 29.

Corta las vainas y los tirantes del cuatro. A continuación, acopla unas piezas de aluminio, que le valen para hacer el basculante más largo.

Maeso, maestro de la soldadura

Unas soldaduras poco vistas en reparaciones de bicicletas de montaña y… listo, un trabajo de artesanía fantástico. Una customización en toda regla de una bicicleta doble.

Así, el propietario de esta bicicleta pudo darle una segunda vida a su antigua 26 y adaptarla al formato actual por poco dinero.

Ingenio, pericia y mucho manejo de la soldadura.

Summary
¿Cómo meter un rueda 29 en un cuadro de 26?
Title
¿Cómo meter un rueda 29 en un cuadro de 26?
Description

Antonio Maeso alarga el basculante de una Giant Anthem de 26 para poder ponerle unas ruedas de 29 pulgadas.