Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

La Mojaquera se disputará el 17 de marzo con tramos inéditos

Participantes en La Mojaquera.
Participantes en la pasada edición de La Mojaquera.

El Maratón MTB La Mojaquera 2019 ya está en marcha. Se disputará el 17 de marzo, con un nuevo recorrido más espectacular todavía, por las estribaciones de Sierra Cabrera y el municipio de Mojácar.

La edición de 2019 de la carrera almeriense estrena un doble trazado por un mismo circuito. Una ruta corta, con 45 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo; y una larga, la prueba reina, de 75 kilómetros y 2.500 metros de ascensión.

Track de La Mojaquera.
Track ‘casi definitivo’ de La Mojaquera.

Maratón MTB La Mojaquera 2019

Ambos recorridos se presentan con tramos inéditos que “proporcionarán mayor espectáculo y diversión”, según informó la organización en su cuenta de Facebook.

Mojácar Bike CCD ha conseguido que La Mojaquera 2019 gane carácter. Es un maratón de puro mtb, en el que se explotan todas las posibilidades de este deporte.

Ciclista y bicicleta de montaña explorarán sus límites en este recorrido diseñado para ganar espectáculo y disfrutar con el mountain bike más genuino.

MTB y turismo con La Mojaquera

Este año, la carrera discurrirá por las caras Este y Sur de Sierra Cabrera. Principalmente, los ciclistas rodarán por el término municipal de Mojácar. Y contará con tramos por las colindantes Carboneras y Turre.

“Rápidas ramblas, fuertes subidas y bajadas para ir bien concentrad@, sin olvidarnos de la subida a la ciudad de Mojácar”.

Y, por su puesto, los espectaculares pasos al lado del mar, con una panorámica impresionante delMediterráneo y la costa del Levante almeriense.

Responsables de La Mojaquera reconocen el terreno.
Responsables de la organización reconocen el terreno. 

MTB en Mojácar

La Mojaquera se aprovecha de un escenario ideal para la práctica del ciclismo de montaña. Cuenta con el aval de haber sido una de las pruebas del Open de España de maratón mtb.

Y ha reunido algunos de los mejores ciclistas de montaña del país. Deportistas de la talla de Jesús del Nero y Juan Pedro Trujillo, entre otros muchos.

Summary
La Mojaquera se disputará en marzo con tramos inéditos
Article Name
La Mojaquera se disputará en marzo con tramos inéditos
Description
La Mojaquera es una de las maratones mtb más interesantes. Entra y descubre la edición de 2019, que se celebrará en marzo con nuevo trazado.
Author
Publisher Name
AventuraMTB
Publisher Logo