La Costa Blanca Bike Race se ha confirmado como una de las citas ineludibles de principio de temporada. Esta carrera que se disputa del 31 de enero y el 3 de frebrero, contará con 700 participantes, entre los que se encuentran algunos de los mejores ciclistas del mountain bike internacional.

Esta prueba por etapas permite que ciclistas aficionados compitan con profesionales, en unos trazados de alto nivel, por los alrededores de Altea (Alicante).

Costa Blanca Bike Race, la primera del año

Las localidades de Finestrat, Altea, Polop de La Marina y Benidorm-Villajoyosa serán las sedes de los cuatro días de competición.

En categoría profesional, la pareja formada por Hans Becking y Tiago Ferreira es la gran favorita por su experiencia en la Costa Blanca Bike Race.

Una carrera muy internacional

El danés Sebastien Fini y el letón Martin Blums serán sus grandes rivales junto a las otras parejas formadas por Jose Dias e Ilias Periklis y David Nordemann y Marc Bouwmeester. En la categoría femenina, las favoritas son Bec McConnell y Githa Michiels.

En los últimos años, además de las principales figuras de la bicicleta de montaña nacional, como Mantecón, ganador de tres ediciones, Carlos Coloma, bronce olímpico en Río, el portugués Thiago Ferreira, campeón del Mundo, han participado en la prueba figuras de otros deportes, como el piloto de motociclismo Héctor Barberá, que repetirá en esta edición, o el seleccionados español de fútbol Luis Enrique Martínez.

Más Noticias sobre MTB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here