Bielas mtb Sram GX Eagle Carbono
Bielas mtb Sram GX Eagle Carbono

¿Buscas unas bielas para MTB que te permitan dar un paso más en tu rendimiento? La variedad de la oferta de este componente de la transmisión de una bici es muy amplia, por eso este artículo en el que te presentamos tres modelos de bielas MTB realmente interesantes, te ayudará a decidir cuál es la mejor para ti.

SHIMANO BIELAS XT 175MM BOOST55 1X12V S/CAZ Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor(Multicolor)
  • Material duro shimano
  • Bielas ciclismo unisex adulto
  • Bielas xt 175mm boost55 1x 12v s/caz (fcm81201exx).

En nuestra selección no encontrarás las más baratas del mercado, porque entendemos que si has decidido cambiar las bielas es porque quieres un dar un salto de calidad en tu bicicleta, ya que las bielas no es un componente que suela romperse. Por este motivo, hemos seleccionado cinco modelos que están por encima de lo que suele venir montado de serie.

Bielas MTB con plato

A continuación, os presentamos una selección con tres de las bielas de mtb más interesantes del mercado, por su calidad y su precio. Iremos de las más caras y también, las bielas más ligeras y rígidas, a modelos más asequibles.

SRAM GX EAGLE CARBON

El juego de bielas SRAM GX Eagle en carbono garantiza un rendimiento notable después de la salida. El juego de bielas de carbono GX, equipado con el plato SRAM X-SYNC 2 con su perfil de diente especial, está diseñado para el control total de la cadena. El grosor de cada diente se mecaniza con una tolerancia precisa para garantizar un funcionamiento suave con los eslabones internos y externos de la cadena.

La tecnología DUB incluye un pedalier mejor diseñado y un nuevo diseño de eje. Asociados entre sí, estos elementos permiten un enfoque más uniforme para el montaje del pedalier, un mejor sellado contra impurezas y compatibilidad aguas arriba y aguas abajo.

Detalles:

  • Tecnología DUB (eje de 28,99 mm)
  • Bielas de carbono
  • Plato Boost Tray Aluminio forg 32 dientes
  • Plato directo X-Sync 2 plato
  • Línea de la cadena 52 mm

Bielas Sram Gx Eagle Carbon

· Longitud biela: 170 mm
· Eje: 28,99 mm
· Estandard de bielas: Boost
· Dientes: 32
· Velocidades: 12

BIELAS SHIMANO XT FC-M8000

Shimano asegura una calidad insuperable a precios mucho más reducidos que su competencia americana. El grupo XT está más que probado y ya es sabido que representa la elección del equilibrio: gran calidad y precio interesante.

Las bielas Shimano XT M8000 te van a sorprender por lo compactas y rígidas; además, ofrecen un pedaleo ágil y un peso contenido, así que poco más se les puede pedir a estas bielas superventas, posiblemente las más vendidas en su gama.

Detalles:

  • La nueva composición de los dientes del anillo de cadena compuesto 3D está optimizada para cada carga de rueda de cadena (1×11, 2×11, 3×11) con dientes de engranajes de acero y engranajes de soporte de aluminio.
  • Combinación de engranajes de relación suelta para un mínimo espacio de cambio y mantener el ritmo.
  • Mejor sellado y mejor rotación.
  • Dientes de rueda de cadena más duraderos.
  • Mejora la rigidez de conducción.
  • Retención de la cadena mejorada.
  • Manivelas: tecnología Hollowtech II.
  • PCD (mm): 96
  • Factor Q (mm): 176
  • Línea de cadena (mm): 50.4
  • Peso: 680g

Bielas Shimano XT FC-M8000

· Longitud biela: 175 mm
· Eje: 24 mm
· Estandard de bielas: Shimano Hollowtech II
· Dientes: 32
· Velocidades: 11
· Q-factor: 176 mm

BIELAS SRAM GX EAGLE 

El juego de bielas GX Eagle DUB permite todas las posibilidades, cada salida. Unas bielas mtb de aluminio, creadas para ofrecer un rendimiento constante en cada salida. Plato con perfil de diente X-SYNC 2 característico, diseñado para un control total de la cadena.

El grosor de cada diente se mecaniza con una tolerancia precisa para garantizar un funcionamiento suave con los eslabones internos y externos de la cadena. El diseño patentado del eje y el soporte inferior para la tecnología DUB ofrece un enfoque de montaje más uniforme, mejor sellado y compatibilidad ascendente y descendente. En resumen, los pedales de aluminio forjado GX Eagle DUB son la opción sencilla de los ciclistas más exigentes.

Detalles:

  • Tecnología DUB (eje de 28,99 mm)
  • Bielas optimizadas en aluminio forjado serie 7000.
  • Placa de aluminio forjado de 32 dientes.
  • Plato directo X-Sync 2 plato
  • Línea de la cadena: 49 mm
  • Sin estuche

Bielas Sram Gx Eagle

· Longitud biela: 170 mm
· Eje: 28,99 mm
· Estandard de bielas: Boost
· Dientes: 32
· Velocidades: 12

Lo que debes saber antes de comprar unas bielas para mtb

Cambiar la bielas de una bicicleta de montaña por unas de una gama más alta reporta múltiples ventajas. En primer lugar, se puede apostar por unas bielas más ligeras, que reduzcan el peso del conjunto, sin comprometer la seguridad. Para ello, nada mejor que unas bielas de carbono, cuyo peso suele ser hasta 200 gramos menor que unas de aluminio.

Otra cuestión a tener en cuenta es la longitud. Unas bielas de 170 mm suelen estar indicadas para personas de estatura baja, así como para bicicletas enfocadas a terrenos más escarpados, como las trail o enduro. Aunque, sinceramente, si eres un ciclista medio, es decir, que no te ganas la vida con esto, apenas vas a notar diferencias. Por eso, si encuentras unas bielas mtb baratas de 170 mm, cómpralas.

Las opciones y los estándares de bielas son variados, tanto que en ocasiones puede resultar sencillo confundirse y comprar el modelo de biela equivocado. Una de las medidas a tener en cuenta es el grosor del eje. Por ejemplo, las bielas Shimano utilizan un eje con diámetros de 24 mm. Por otra parte, su competidor más directo, Sram, apuesta por bielas formato BB30 para mtb, es decir, el eje tiene un diámetro de 30 mm, lo que le aporta más valor.

Una cuestión muy a tener en cuenta es que se pueden montar unas bielas de 24 mm en un pedalier de 30, con un adaptador, sin embargo, no es posible meter unas de 30 sin tener que cambiar rodamientos o cazoletas.

Las bielas de mtb ya están pensadas para monoplato, por lo que no tendrás complicación en ese sentido. Tan solo, comparte el plato que seas capaz de mover, aunque esta decisión no es inamovible, sino que el plato puede cambiarse por el modelo que más se ajuste a tus características y las de las rutas que sueles hacer.

Como puedes ver, las medidas de bielas para mtb pueden complicarte un poco, pero apenas te has hecho con la terminología y los estándares, todos es muy sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here