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Sillines de carretera más vendidos

Los Fizik están entre los sillines de carretera más vendidos.
Los Fizik están entre los sillines de carretera más vendidos.

Que sí, que sí, que lo sabemos, que somos de MTB, pero entrenamos con carretera. Todos lo hacemos y por eso es importante conocer cuáles son los cinco sillines de carretera más vendidos

¿Cuál es el mejor sillín para una bici de carretera? Una pregunta difícil de responder, sin duda, porque a la hora de elegir uno hay que tener en cuenta múltiples factores. En este artículo te vamos a dar algunas claves para que conozcas qué debes tener en cuenta antes de escoger un sillín de carretera, y decantarte por el que más se ajuste a tus características físicas y tus objetivos sobre la bici.

El sillín de la bici es una parte fundamental. Hay que tener en cuenta que es, junto a los pedales y el manillar, una de las tres zonas de soporte sobre la bicicleta y, por tanto, no vale cualquiera. De un buen apoyo en el sillín depende que no se tenga adormecimiento en pies o manos, que no se produzcan daños en espalda y rodillas, y, por qué no decirlo, también influye en el rendimiento sobre la bicicleta.

Diferentes medidas en sillines de carretera

Por estos motivos, a la hora de elegir un buen sillín para una bici de carretera hay que tener en cuenta las diferentes medidas que hay en el mercado y decantarse por la que más se ajusta a nuestra fisionomía. Nunca olvides de que es la bici la que debe adaptarse a ti y nunca al contrario.

La medida está en función de tus isquiones, la parte de tu cuerpo que está en contacto con el asiento y que es donde debes realizar el apoyo si no quieres tener incómodos problemas. En el mercado hay sillines para prácticamente todos los ciclistas, con el objetivo de hacer que el tiempo sobre la bici sea lo más agradable posible.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprarte un sillín para carretera es la dureza. Se recomienda que a mayor número de horas, más duro sea; parece un sin sentido, pero un sillín más mullido se vuelve incómodo a medida que pasan los kilómetros y puede provocar incómodas rozaduras. 

Los cinco sillines de carretera más vendidos

A continuación os presentamos los cinco sillines de carretera más vendidos, productos para todos los gustos y bolsillos, que responden a las exigencias tanto de los ciclistas más en forma como de los que usan la bici para pasar un rato con los amigos.

Sillín de carretera DDK.
Sillín de carretera DDK.

Sillín para principiantes

De los sillines de carretera más vendidos empezamos por el más económico, el DDKMX5.0,un sillín para la carretera pensado para quienes se inician en esto del ciclismo. El sillín se presenta en medidas 272×140 mm. Tiene cubierta de gel, rail de acero y un precio realmente competitivo.

Paraquienes necesiten algo más avanzado, el sillín GesXennox es una opción muy interesante.

Sillín de carretera GES.

Es un sillín antiprostático y cuenta con el sistema AirTech Suspension, que conecta los raíles ala base del sillín, lo que aporta más flexibilidad y mayor confort. Además, su diseño Zone Cut, con una apertura en la base, evita lapresión en la zona perineal. Se presenta en medidas de 268x136mm.

El Velo Senso es un sillín de carretera de alto rendimiento, que se inspira en los últimos avances en materiales y tecnologías. Con raíles de acero, está dirigido a quienes les gusta exprimirse en lo alto de la bicicleta.

Sillines de competición

El sillín ProStealth está entre los sillines de carretera más vendidos. Supone adentrarse en el mundo de la competición. Se trata de un sillín de carretera que ha entrado en la gama de Pro este 2017 y ha sido diseñado en colaboración con varios equipos UCI profesionales.

Está pensado para un uso intensivo y de competición, tanto encarretera como en triatlón de corta y media distancia.

Sillín de carretera PRO.

Su base es extremadamente rígida y ligera, fabricada con CRFP (CarbonFiber Reinforced Polymer). Además presenta la posibilidad de montajede accesorios específicos Pro, como porta dorsal, guardabarros,soporte para cámara on-board o kit antipinchazos.

Su acolchado es de tecnología EVA super ligera; con construcción Inmold, que elimina el recubrimiento pegado sobre bordes de la base del sillín. Su peso es de solo 205 gramos.

Con el sillín Fizi:kAntares R1 Carbon se entra en otra dimensión. Estamos ante un sillín de competición, con una forma ligeramente curvada en el perfil, ideal para ciclistas con una flexibilidad mediana en la espina dorsal.

Su tecnología permite una distribución de pesos mejorada, gracias a las tecnologías de Fizi:k. Incluye una doble carcasa de carbono y trenzado Carbon Rail, para la mezcla óptima de fuerza, soporte y peso ligero; y Wing Flex, que permite la flexibilidad en las zonas en contacto con los músculos.

La carcasa del Fizi:kAntares R1 Carbon, uno de los sillines de carretera más vendidos, es de carbono co-inyectado Nylon WingFlex. Los raíles, un trenzado de carbono de 7×9 mm. Mientras que la cubiertaestá realizada en Microtex Gromoso y las almohadillas de los muslos en Microtex negro. El peso de este sillín son unos sorprendentes 160gramos.