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Pastillas de freno metálicas o pastillas orgánicas, cuáles monto en la bici

Elegir las pastillas adecuadas para los frenos de disco es fundamental.

Elegir unas pastillas de freno mtb buenas y baratasno es tarea complicada. En el mercado de los frenos de disco para bicicleta de montaña hay un abanico amplio de opciones. 

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Ya lleves los míticos frenos Shimano XT o el modelo más básico de frenos Adiv o Formula, las pastillas de freno de bici siguen siendo uno de los componentes que más debate generan.

En este artículo te damos una serie de consejos para que aciertes al comprar pastillas de freno para tu bici de montaña. 

Pastillas metálicas vs. pastillas orgánicas

Las pastillas son una de las partes que más sufren en los frenos de disco de una bici. De ahí que debas tener claro cuáles te van mejor en función de tu actitud sobre la bici: maraton mtb, xco, enduro o descenso.

Las pastillas que hay en el mercado se distinguen por el compuesto del que están hechas, así se distinguen dos categorías principales.

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Pastillas orgánicas 

Este tipo de pastillas están hechas con un compuesto a base de fibra de vidrio, carbono o cerámica. Este material se calienta menos y aporta una frenada mayor para tu bicicleta de montaña. Esa misma característica hace que el disco de freno de mtb se desgaste menos.

Por contra, sufren mucho cuando pedaleamos con agua o barro y también suelen ser algo más caras.

Las pastillas de freno para mtb orgánicas están más recomendadas para ciclistas de un nivel elevado, que tiran mucho de frenos y que no se arrugan ante ninguna pendiente. 

Pastillas de freno mtb metálicas

Pastillas de freno Shimano  XT metálicas.
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Las pastillas de freno metálicas dan muy buenos resultados en el mountain bike. Sin embargo, se quedan algo cortas cuando la ruta mtb tiene partes más técnicas.

El motivo, se calientan y pierden efectividad. Además suelen desgastar más el disco de freno, lo que a la larga se traduce en más dinero. 

Las pastillas de freno metálicas para bici de montaña son más baratas y son lo suficientemente buenas como para aguantar unas salidas normales de pisteo y alguna trialera. 

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