Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Guardabarros mtb, en seco y mojado

Seguramente hayas visto que muchas bicis de enduro vienen de serie con un discreto guardabarros mtb. Y también que muchos bikers de rallye lo montan. Entonces… será por algo más que protegerse del barro, ¿no crees? Descubre las ventajas de llevar un guardabarros todo el año.

Durante tus rutas de bicicleta de montaña te encuentras todo tipo de terrenos. No siempre es fácil gobernar la bici, y más si te van saltando polvo y piedrecitas a la cara.

guardabarros mtb ridefyl

Guardabarros también contra el polvo

Un componente muy aconsejable es un guardabarros para la rueda delantera de tu mtb. Mejoran la seguridad, porque son capaces de atrapar pequeñas piedras o arena que podrían llegarte a la cara o dañar el cuadro de tu bici.

Nos referimos los guardabarros pequeños y sencillos de colocar, accesorios que se presentan en múltiples diseños y colores.

Marsguard fue la firma que los introdujo en el mercado, pero hoy día hay otros muchos fabricantes de este tipo de guardabarros delantero a precios muy económicos. Por ejemplo, Zefal.

MTB más seguro con un guardabarros

Son muy útiles, de verdad. Porque no imagináis la cantidad de impactos que os ahorran, si no, montad uno y veréis. Os sorprenderá la de piedras que atrapan estos guardabarros delantero y trasero.

No te equivocarás si se los pones a tu bici. Así seas más competitivo y le des fuerte al ciclismo de montaña, o simplemente coges la bici las mañanas de domingo, un guardabarros para bicicletas te va a ayudar.

Eso sí, cuando lo montes en mojado, no le vayas a pedir que te pare todo el barro del Amazonas. Te va a proteger, pero en el momento en el que atravieses una zona más embarrada, la acumulación de lodo puede bloquear la rueda delantera, con el consiguiente peligro de caída.

Se debe a la escasa distancia que queda entre la rueda y el guardabarros, diseñado así, entre otras razones, por cuestiones aerodinámicas.

Cómo montar el guardabarros

Montar un guardabarros delantero o trasero es muy sencillo y solamente necesitarás algunas bridas.

Como verás, tiene forma de cruz. La parte más corta va hacia adelante, y el guardabarros delantero se coloca por debajo del puente de la horquilla (ya sea suspensión u horquilla rígida).

Con las bridas, lo fijarás a las barras de la suspensión y al puente. Y listo, a ensuciarlo, que para eso lo has puesto.

scott scale con guardabarros mtb

Guardabarros MTB trasero

A lo largo de este artículo nos hemos centrado en el guardabarros delantero, porque su uso es menos conocido y es importante que los bikers conozcan sus ventajas. Pero el trasero también es muy importante.

Por eso mismo, te vamos a mostrar algunos modelos.

El guardabarros trasero Zefal Shield S20 es un modelo ligero, pensado para ciclistas exigentes con el peso de los accesorios. Se coloca debajo del sillín de forma sencilla y rápida, con cierre de velcro.

Summary
Guardabarros mtb,  en seco y mojado
Article Name
Guardabarros mtb, en seco y mojado
Description
Monta un guardabarros en tu mtb y aprovecha las ventajas de llevar esta protección extra. Evita que te salten piedras y disipa polvo. Aprende a montarlo.
Author