Saltar al contenido
MTB, las mejores bicis y noticias de mountain bike

Gorra vintage de ciclismo: cinco razones para llevarla siempre

Gorra vintage de ciclismo marca Rapha.

Seguro que te has apuntado a la moda de llevar una gorra vintage de ciclismo. Sí, ya sabes. Esa gorra que siempre hemos visto en los pelotones profesionales y que parecía algo ridícula hasta que… se impuso la moda vintage. Aquí tienes unas selección de gorras vintage.

Bueno, pues más allá del postureo –hay gorras de ciclismo muy chulas y con diseños atractivos– la gorra ciclista cumple una serie de funciones que te ayudarán en tus rutas en bicicleta de montaña. Vamos a verlas.

gorra vintage de ciclismo del equipo Kas.

Gorra vintage de ciclismo, ¿sí o no?

Gorra vintage de ciclismo sí, por supuesto. Habrá quien te diga que da calor, que es fea, que no te favorece… incluso encontrarás gente que te diga que te restará aerodinámica.

Pero ser ciclista comporta cierta actitud, y la mítica gorra de visera pequeña forma parte de ella.

Pero vayamos al lío, a darte razones más o menos serias de las ventajas de utilizar gorras vintage para ciclismo.

Las cinco razones para llevar gorra cuando montas en bici de montaña

  1. Te protege de ramas y otros objetos
    Está claro que por muy pequeña que sea la visera, llega antes que tus ojos o gafas a ramas. Se convierte en una protección interesante contra las ramas que encontramos en las rutas con bicicleta.
  2. Atrapa el sudor antes de que llegue a los ojos
    Esta función la agradecerás especialmente en épocas de más calor. Las gorras vintage de ciclismo funcionan como aquella cinta que Pedro Delgado llevaba en la frente, y retiene el sudor antes de que llegue a tus ojos.
  3. Geniales para días de lluvia
    Una de las funciones más destacadas de las gorras para ciclismo es la protección los días de lluvia. Su visera impide que caigan las gotas directamente a los ojos y también detiene las salpicaduras de tus compañeros de ruta.
  4. Una gorra para el sol
    Claro, cómo no habías caído. Las gorras se emplean para combatir el sol. Su visera te quitará esos rayos incómodos que te ciegan. No te olvides de que los cascos con visera ya no se llevan.
  5. Molan mucho… y lo sabes
    Es la razón más subjetiva, pero es que no hay ciclista con estilo que se precie sin una gorra vintage. Y si ésta tiene calaveras o manos haciendo los cuernos… mejor que mejor.

Lo tienes claro ya. A buscar por ahí gorras del KAS, BIC o incluso el MOLTENI de Eddy Merx, y a hacer kilómetros con ellas. Ya verás lo bien que vas con una gorra vintage de ciclismo.