Saltar al contenido
aventuraMTB

Lo que nunca debe faltar en una ruta mtb

marzo 14, 2018
Ruta mtb perfecta.

¿Todo listo?, pues adelante. Por delante, una jornada de MTB del bueno: cerca de cien kilómetros, casi 2.500 metros de desnivel y paisajes de todo tipo para que esta ruta MTB sea inolvidable. Aunque inolvidable será en verdad si no sales bien preparado. Aquí tienes una serie de consejos para que todo vaya perfecto. 

El mountain bike es un deporte de contingencias, en el que la Ley de Murphy actúa, y de qué manera. Si algo falla, no te preocupes, que seguramente va a ir a peor.

Por eso, nada mejor que ir preparado para lo peor. Evidentemente no vamos a llevar una lámina de fibra de carbono por si casca el cuadro, pero casi.

La experiencia adquirida en cada ruta mtb cuenta. Nos hemos visto en muchas situaciones, algunas de ellas realmente peliagudas, pero de todas hemos salido. Es cierto que ha habido veces que nos ha recogido el coche escoba, pero eso también entra en los planes. Así que aquí va nuestra lista de objetos imprescindibles en la mochila de todo buen biker:

  1. Multiherramienta

    Sabemos que para desmontar una bici de montaña apenas se necesitan un par de llaves allen; pues bien, no te las dejes en casa, que no pesan tanto y te sacarán de muchos apuros. Recomendamos las multiherramientas que hay en el mercado, versátiles y muy completas, y además, baratas. Las encuentras por poco más de diez euros en una conocida cadena de deportes francesa (ya sabéis todos de cuál hablamos).

  2. Cámara

    Aunque lleves tubeless, no te fíes: pinchan y recuperarlas con líquido en mitad del campo es más complicado de lo que parece, así que una cámara o dos, si la ruta es larga no vienen mal. Ni que decir tiene que necesitarás una bomba y unos desmontadores.

  3. Eslabón

    Romper una cadena en mitad de una ruta no es agradable, te lo podemos asegurar. Hay muchas formas de evitarlo, como llevar las revisiones al día, cambiarla con cierta frecuencia… pero si sois de pierna de mármol y algo descuidados, os puede pasar. Recordad que un eslabón os puede salvar de una gran caminata. Es muy fácil de colocar y se tarda un momento.

  4. Tronchacadenas

    De nada te va a servir un eslabón si no tienes un tronchacadenas para quitar la parte inservible y colocar el elemento de unión. Las multiherramientas más completas lo llevan integrado y si no es tu caso, pues uno, que tampoco pesa tanto.

  5. Móvil con cobertura y batería

    Una llamada a tiempo es la mejor de las ayudas. Para ello, un móvil, a ser posible con cobertura, claro. De un tiempo a esta parte el móvil sirve para mucho más que llamar: cuentakilómetros, pulsómetro, gps, cámara… mucha batería se necesita para alimentar tantas funciones, así que un objeto que no te debe faltar en la mochila es una de las baterías auxiliares que hay en el mercado y cuyo precio ronda los quince euros.

Con estos cinco objetos puedes afrontar con tranquilidad cualquier ruta MTB. No habrá problema mecánico que te pare. Aunque hay algo que se nos ha olvidado recomendaros, unas nociones básicas de mecánica, que puedes aprender en canales como éste. Si no, pues nunca te olvides a tu amigo el manitas, ése que dejaría en ridículo al mismísimo McGyver.

Summary
Ruta mtb perfecta: lo que nunca puedes dejarte en casa
Article Name
Ruta mtb perfecta: lo que nunca puedes dejarte en casa
Description
Todos sabemos que la ruta mtb perfecta es la que está libre de incidentes. Pero como sabemos que eso es casi imposible, aquí tienes una serie de consejos para salir airoso de casi cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *